Son muchas las historias que se conocen sobre algunos hechos paranormales ocurridos en la ciudad, el que en mi opinión solo hay dos hechos que logran llamar la atención de muchos pobladores, El consultor de tumbas y La aparición Bicentenaria.
El Consultor de Tumbas
Historia épica la cual explica una secuencia de hechos que alrededor de los años 70´s atemorizaron a los habitantes circundantes al cementerio ubicado en el barrio San Juanito.
Narra la historia, la presencia de un alma en pena la cual transitaba los callejones mas recónditos del cementerio y sus alrededores haciendo notar su presencia a través de un sonido espectral parecido al de una pala golpeando el pavimento, tanto era el miedo que generaba el espectro que fue necesario la disposición de centinelas a los alrededores del cementerio para advertir de la presencia del alma y localiza de inmediato al sacerdote del pueblo para realizar la purificación y deportación del alma, con lo que conseguirían la tranquilidad le pueblo. Muchas veces fue requerido el servicio del sacerdote, pero todas sin resultado, ya que al sentir la presencia del sacerdote el alma se esfumaba sin dejar rastro, todo esto sucedió hasta que un grupo de visitantes al cementerio encontró una tumba con una pala al lado de la que-según ellos- emanaban energías demoniacas generando así las apariciones. este descubrimiento llevo al sacerdote a convocar a un grupo de exorcistas para lograr la evangelización del alma perdida.
La aparición Bicentenaria
En este relato se exponen las muchas especulaciones de la población acerca de lo que sucedía en el antiguo-ahora remodelado-teatro del Bicentenario, unos exponían la presencia de almas y otros la de cultos satánicos, esto hasta el hecho que espanto a la población en febrero del año 2000.
La historia narra que una noche común y corriente de febrero del año 2000 los habitantes cercanos a la edificación abandonada escucharon ruidos extraños provenientes de la misma, denuncian algunos la presencia de cultos satánicos efectuando rituales de escaso comprendimiento esa noche, fueron denunciados ante la policía con lo que derivo una inspección del lugar, lo que dejo como resultado el incautamiento de pinturas demoniacas y de animales muertos y completamente disecados, en consecuencia los habitantes quedaron completamente anonadados con lo que sucedía en sus narices.
En consecuencia los habitantes dispusieron guardias nocturnos para evitar posibles incidentes. Todo iba bien hasta que la noche del 12 de abril sucedió algo que los moradores de la región creyeron imposible. A las afueras del teatro en lo que antes era un potrero baldío con una cancha de futbol, testigos aseguraron ver una silueta de color rojo la cual caminaba en círculos alrededor del teatro "como si quisiera entrar". Por supuesto esto genero reacción en los habitantes generando reacciones de todo tipo, pero todo apuntando a las mismas causas, el ritual presenciado en febrero. El suceso fue victima de muchas especulaciones, todas haciendo alusión a un suceso demoniaco producto de los incomprendidos cultos Luciferistas. Al no tener conocimiento claro de la situación el caso fue olvidado, pero algunos dicen continuar viendo la silueta, lo que deja viva la leyenda.